martes, 10 de abril de 2012

Pequeños lujos


Hoy no he ido a una entrevista de trabajo. Me citaron para ayer martes a las once y media de la mañana, puesto al que optaba: Recepcionista. Pensé en llamar y avisar mi ausencia, sin embargo,  algo dentro de mí me dijo: “se rebelde, no avises”. Son las doce de la mañana del miércoles. Hoy ha vuelto a  salir el sol, los pájaros han cantado, los trabajadores (privilegiados) han ido a sus respectivas empresas, los niños al colegio. Nada ha cambiado, bueno algo sí, siento que he ganado una pequeña batalla, un poco de orgullo, de amor propio… algo es algo.
PD: Nadie me echó de menos. Era de  prever, por lo menos ahorré saldo.

5 comentarios:

  1. A veces hay que tragar orgullo y hacer algo productivo en la vida, aunque haya que sacrificarse un poco ne los tiempos que corren, si todas las personas hicieramos eso, no habria paro en españa, porque directamente has pasado de ser poblacion activa a inactiva( no buscas trabajo , al no ir a la entrevista), Asique si buscas,pues buscas y sino buscas, pues no buscas. Porque el no haber ido a la entrevista le estas quitando la oportunidad a otra persona que pueda ser productiva en el trabajo a desarrollar,por lo tanto te sugiero que solo envies curriculum a sitios donde de verdad estes interesada y no nos quites la oportunidad a las personas que queremos trabajar.

    Gracias un saludo, espero no ofender a nadie diciendo mi opinion realista

    ResponderEliminar
  2. El objetivo del post "Pequeños lujos" era mostrar el gran porcentaje de sobrecualificación que existe en España. Totalmente respetable tú opinión. Pero, por lo que estoy viviendo, actualmente, las empresas están contratando a Licenciados para puestos que no requieren tanta cualificación, sin embargo, personas que sí están formadas para trabajar como dependientes, teleoperadores o recepcionistas, se están quedando en la calle. El problema reside que los que están preparados para dichos puestos se quedan fuera, y los que están sobrecualificados no están a gusto. El orgullo se traga, si has leído todo el blog, habrás comprobado que he trabajado limpiando baños...y sin ningún problema. ¡Muchas suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo solamente que sino quieres el trabajo, ni te molestes en echar el currículo profesional. Vuelves a quitarle la oportunidad a otra persona.

      Eliminar
  3. Coges un trabajo que no te interesa. Decides no ir a la entrevista y ni avisas... Llevo meses con mañanas rotas por personas tan impresentables como tú.

    No todos los que damos empleo somos unos cerdos, algunos tenemos una ilusión y luchamos por que fructifique.

    ResponderEliminar
  4. Perdida de tiempo para el entrevistador y para un candidato que podia ser entrevistado (gente que no tiene culpa de que el sistema este como este) , además de que la persona que lo considera como un "pequeño lujo" se ha quedado igual que estaba, etiquetandose y encasillandose como licenciada "en paro" durante mas tiempo ya que asi esta mas comoda.
    ah! no, ahora es algo mas rebelde y tiene .20 centimos de saldo mas.

    ResponderEliminar