jueves, 8 de marzo de 2012

¿Con qué animal te identificas?


(Entrevista en una famosa cadena textil.)
Lunes
INT.DÍA
¡Hola! bienvenidos/as (más as que os, para que engañarnos), vamos a comenzar el proceso de selección.
-¿Qué os parece hacer un pequeño juego para romper el hielo?
Inmediatamente pienso, ¿jugaremos al juego de la silla? ¿Quién pierda gana el contrato?  Posición de alerta, brazos cruzados, ¡no, recuerda!  en el lenguaje no verbal estás cortando la comunicación. Bien, continúa, con su postura de mujer fatal observándonos desde sus infinitos tacones, “tenéis que ordenaros por orden de nacimiento, sin hablar”. Acto seguido  miro alrededor, mi cara se refleja en los que me acompañan en ésta, de repente, acampada infantil.  Bien, nos ordenamos.
-¡Estupendo! , ahora que ya estamos menos tensos, ir presentándose… ya sabéis, experiencia, formación, idiomas… ¡ah! y por último, contarme con qué animal os identificáis.
Mmm… ¿Ha dicho animal? , ¿A-N-I-M-A-L? miro  de reojo al que está a mi lado, le pregunto , (bajito, claro, no vaya a aplastarme, que cómo está la cosa, más vale que aún conserve mi cuerpo de ¿hormiguita trabajadora?, ¿araña que teje minuciosamente su telaraña?,…)  Esto, ejem, ¿Ha dicho animal? Sin medir palabra, ya que se ha tomado muy a pecho eso del juego de no hablar, me confirma con la cabeza que sí, que animal.
-¿Y tú con qué animal te identificas?
Mierda, mi turno, enumero las respuestas anteriores: perro porque es muy fiel, delfín porque es elegante e inteligente, león porque es  líder… “Pues yo, yo me identifico con un Sapo”.
-¿Perdón?
Piensa, piensa, características de los sapos, hay sapos que al chuparlos hacen que sufras alucinaciones, mmm no, no vale para una tienda de ropa…los sapos no tienen pelo, eso sí  puede estar más acorde con el puesto, depilación de cejas, brazos, maquillaje, pestaña…¡lo tengo! “Me identifico con un Sapo porque tiene los ojos muy grandes, que, como los míos, me ayudan a estar muy atenta a todos y todo lo que me rodea”.
Martes
INT.DIA
-Hola, le llamamos porque ha pasado el proceso de selección…
Aquí  comienza la andadura (cuasi) laboral, de una licenciada en paro, porque buscar trabajo (de lo mío,) en sí, es un trabajo. Mientras, se intenta trabajar de cualquier otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario