miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Qué te parecería si tuvieras que trabajar tres fines de semana seguidos?

-Buenos días, no tengo mucho tiempo para atenderte la verdad, pásate por aquí (me dirige a una especie de despacho). ¿Has traído el currículum?
-Sí, claro. Toma.
-Bueno te explico, no sé si leíste que era para un puesto de becario.
-Sí, lo leí.
-Bien, sabes que normalmente a los becarios no se les paga, pero aquí ofrecemos remuneración. El suelo iría entre 100 y 500 euros, jornada completa eso sí. ¿Hasta aquí de acuerdo?
-Sí,  me gustaría saber la jornada laboral, las funciones, etc.
-A ver... te lo explico rápidamente porque, como te he dicho, no tengo mucho tiempo. Trabajarás codo con codo conmigo, atenderemos a las funcione típicas de una agencia de azafata, selección de personal, atención a clientes, organizar las campañas promocionales…
- Sí,  me parece bien.
-Vale, ¿qué te parecería si tuvieras que trabajar tres fines de semana seguidos? ¿Y si te digo que, muchos días la jornada laboral será de nueve de la mañana a nueve de la noche? Y si, además, ¿te tienes que llevar el trabajo a casa?, ¿cómo lo ves? Por cierto, ¿vives cerca?
- (No sé si ella se está escuchando pero rezo para que algún día lo vea un inspector de trabajo. Paralelamente pienso que, incluso, puedo ahorrar los 300 o 400 euros... ya que no voy a tener vida).  Eh…sí vivo por aquí…
-Bueno ¿qué me dices?, aunque igual con tu perfil pues… no es lo que buscas…
- (Ni mi perfil, ni otro perfil debería trabajar con esas condiciones) Hombre, pues me gustaría que el sueldo me diera para vivir, es decir, por esas horas yo creo que lo aceptable estaría entre 500-700 euros.
-Ok, lo apunto. Muchas gracias.
Nada más salir de la oficina. Un email:
Descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario